Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Información

< En 1972, un grupo de vecinos de Hatillo 3 le expresó al entonces párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Hatillo Centro, el Presbítero Jorge Fuentes, la necesidad de celebrar misa en este sector, dada la dificultad de muchas personas mayores para asistir a la celebración en Hatillo Centro.
Después de un tiempo, surge la idea de tener una capilla propia. El Padre Fuentes sugirió la creación de un comité pro-construcción, para tal propósito.
La idea de tener a la Virgen de Fátima como patrona de la comunidad fue del Padre Fuentes.
La imagen se compró en San Pedro de Montes de Oca, con dineros donados por varios vecinos, a instancia del señor Ernesto Naranjo, un pastor protestante que administraba el Mercado Central en este tiempo. El señor Naranjo fue también quien donó luego el planché de la capilla.
Después de no pocas gestiones y larga espera, en el año 1975 finalmente se concretó la donación del terreno para la construcción.
La primera piedra de lo que hoy día es la Parroquia fue colocada por Monseñor Román Arrieta.
Fue la visión del Padre David Chaverri y su trabajo tesonero los que impulsaron a la comunidad a querer construir un templo más grande, de cemento, con la idea de llegar a ser Parroquia algún día, dada la gran cantidad de feligreses que asistía regularmente a la capilla de Fátima.
Finalmente, el 16 de enero de 1990, la capilla de Fátima fue proclamada Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Pbro. Víctor Manuel Jiménez Gómez

Cura Párroco

PATRONO

Nuestra Señora de Fátima

Fiesta patronal: 13 de mayo

Dirección
Hatillo, San José
Teléfono
+506 2254-7633
Email
p.fatimahatillo@gmail.com

Horario Oficina Parroquial