Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia San Ramón Nonato

Información

En 1882 Monseñor Bernardo Augusto Thiel, realizó una visita pastoral a la Iglesia del Mojón para obtener informes del proceso eclesial. Como resultado, consideró fundamental extender la evangelización hacia otros lugares como al pueblo cafetalero de Sabanilla. Este acontecimiento suscitó entre la Cofradía de San Ramón, la iniciativa de emprender la construcción de una ermita, proyecto apoyado por el cura párroco del Mojón. Él recomendó solicitar el permiso al Palacio Episcopal, entidad que el 5 de octubre de 1892 autorizó la construcción a la Junta de Edificación.
En ese entonces había una pequeña llanura en el centro del pueblo apta para levantar la ermita, se gestionó y el 25 de abril de 1893 se efectuó la inscripción del terreno en el Registro Público. Asimismo el Gobernador de San José acreditado por la municipalidad, en 1894 ratificó la donación de una parte del terreno a la Iglesia Católica de Costa Rica.
El 2 de marzo de 1895 Monseñor Thiel realizó una visita pastoral y en el informe transcribe “a las 2 pm fui a visitar la nueva ermita a San Ramón Nonato en las Sabanillas que ya está lista para ser entechada”. El 24 de mayo de 1985 día de la Virgen María Auxiliadora, Monseñor Román Arrieta Villalobos en una solemne Eucaristía, oficializó la fundación de la Parroquia y se consagró el templo. Se nombró al Padre Manuel Eugenio Salazar como primer Cura Párroco de la Parroquia San Ramón Nonato de Sabanilla.

Pbro. Luis Fernando Blanco Barboza

Cura Párroco

PATRONO

San Ramón Nonato

Fiesta patronal: 31 de agosto

Dirección
Sabanilla, Montes de Oca
Teléfono
+506 2280-8385
Email
sabanillasanramon@gmail.com

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado