Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia Inmaculada Concepción de María

Información

Durante muchos años la feligresía de Pozos se mantuvo como filial de la Parroquia de Santa Ana. Hace 26 años se funda en la comunidad, el postulantado San Ezequiel Moreno, de la Orden de los frailes Agustinos Recoletos. La llegada de esta comunidad religiosa a la zona de Pozos, crea un vínculo de cercanía, pertenencia y despertar de la inquietud de convertir esta filial en Parroquia.
Por medio del documento llamado «Convenio», firmado el 23 de agosto de 1999 entre el arzobispo de San José y el superior de la provincia San Nicolás de Tolentino (a la cual pertenecen las comunidades de los Agustinos Recoletos en Costa Rica), y con apoyo del párroco y vicario parroquial de Santa Ana y la comunidad, se manifiesta abiertamente el deseo de convertir la filial Inmaculada en Parroquia.
El 8 de diciembre de 1999 se declara a la filial como Centro de Animación Pastoral y los frailes asumen el pastoreo. El 4 de febrero de 2001 se erige como Parroquia siempre bajo el cuidado de los Agustinos Recoletos, quienes a la fecha se mantienen pastoreando el rebaño del Señor en esta zona.
Esta comunidad parroquial, cuenta con aproximadamente 6.000 fieles (alejados, simpatizantes y feligresía activa). Se cuenta con dos filiales: San Juan Bautista, en Lagos de Lindora y Corazón de Jesús, en Barrio Honduras.
Actualmente el Seminario San Ezequiel Moreno sigue siendo un gran recurso y apoyo para la comunidad de Pozos.

Fray José Antonio Franco Orozco

Cura Párroco

PATRONO

Inmaculada Concepción de María

Fiesta patronal: 8 de diciembre

Dirección
Pozos, Santa Ana
Teléfono
+506 2282-0618 y 2282-8154
Email
parroquiaicpozos@gmail.com

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado