Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia San Ignacio de Loyola

Reseña Histórica

Ya desde 1878 se conoce que fue construida la primera ermita en Acosta, lo cual permitía distinguirla de Aserrí que era la Parroquia en ese momento. Así, el 27 de marzo de 1899 se firmó el acuerdo que erigía la nueva Coadjutoría Territorial de San Ignacio de Candelaria y nombraba un cura propio, el padre Francisco Piedra. De esta manera lo disponía el señor obispo, monseñor Bernardo Augusto Thiel.

La elección del patronazgo de San Ignacio de Loyola es un misterio latente entre varias leyendas y anécdotas, sin embargo, nada puede decirse con seguridad. Por otro lado, sí consta que, a mitad del mes de mayo de 1910, durante el “Segundo Sínodo Diocesano”, el tercer obispo de Costa Rica, Monseñor Juan Gaspar Stork, erige la parroquia de San Ignacio.

Dicha noticia impulsó la construcción de un segundo templo en el mismo lugar donde se ubicaba la ermita, hablamos de los años treinta. No obstante, durante la década de los setenta se edificó el templo que contemplamos actualmente, a cura del entonces párroco, padre Manuel Villalobos Machado.

Pbro. Edson Morales Marín

Cura Párroco

PATRONO

San Ignacio de Loyola

Fiesta patronal: 31 de julio

Dirección
San Ignacio, Acosta
Teléfono
+506 2410-0146
Email
snignacioloyola-acosta@arquisanjose.org

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado