Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia San Francisco de Asís

Información

En 1979 se empezaron a construir las primeras casas en lo que hoy se conoce como Tepeyac. En 1980, el cura párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Gonzalo Muñoz Alfaro visita a las primeras familias que llegaron a Tepeyac, acudiendo una vez al mez a rezar el Rosario con una familia diferente. En ese mismoo año, el Padre Muñoz celebra la primera Eucaristía en la Urbanización. Para esa Misa los vecinos preparon un altar pero no colocaron crucifijo, por lo que el sacerdote pidió le trajeran uno. De una casa cercana trajeron el crucifijo; era negro. Entonces el sacerdote dijo…»»esta urbanización tendrá como patrón al Santo Cristo de Esquipulas»». En ese momento la localidad se convirtió en filial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mata de Plátano de Goicoechea.
En 1981 se conforma un comité pro construcción de la capilla y en 1982 se inicia la construcción del templo actual. De Guatemala enviaron una imagen de la Medalla Milagrosa y fue entonces como el Padre Muñoz, quien seguía fungiendo como párroco, dijo «»el Santo Cristo es el Patrono y Ella la Copatrona»».

En 1992 se amplió el horario Eucaristías y en 1996 se construyó la casa cural. La Arquidiócesis designa un sacerdote residente, el Pbro. Adrián Gómez Barquero aunque continuamos perteneciendo a la Parroquia del Carmen. Nos convertimos en Centro de Animación Pastoral Santo Cristo de Esquipulas. El 4 de octubre del 2015 se erige la Parroquia con el nombre de San Francisco de Asís, Tepeyac. Siendo nuestro primer cura párroco el Presbítero Edwin Villavicencio Coto.

Pbro. Alejandro Ortega Álvarez

Cura Párroco

PATRONO

San Francisco de Asís

Fiesta patronal: 4 de Octubre

Dirección
Mata de Plátano, Goicoechea
Teléfono
+506 2245-3760
Email
parrosanfrancisco@gmail.com

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado