Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Información

Ubicada en el sector norte de la ciudad de Heredia, esta comunidad fue llamada en sus inicios, “La India”. Formaba parte de la Parroquia Inmaculada Concepción. Surgió en1945 la idea de construir un templo que satisfaga las necesidades espirituales de este barrio. Con este fin, en 1946 se integra una Junta Edificadora que asume la responsabilidad de dotar a esta comunidad de un templo dedicado a la advocación del Sagrado Corazón de Jesús. Es cuando se dan a la tarea de conseguir el terreno apropiado para levantar esta obra.
Llega el año de 1950, siendo el Pbro. Alberto Mata Oreamuno párroco de la Inmaculada, coloca la primera piedra del templo. Luego el Pbro. Miguel Ángel Benavides llega a la nueva ermita del Sagrado Corazón de Jesús como párroco.
Los padres claretianos radicados en Mercedes Norte de Heredia asumieron la responsabilidad de las Eucaristías por varios años y hasta el nombramiento del primer párroco. En 1968, precisamente el 22 de enero, Monseñor Carlos Humberto Rodríguez Quirós, Arzobispo de San José, firmó el decreto que elevaba a categoría de Parroquia a la comunidad llamada ahora del Corazón de Jesús. Meses después toma posesión de la nueva parroquia el Pbro. Edgar Rivera Garita.
20 años después por el aumento de la población parroquial, se llega a la conclusión de que el templo existente no reunía las condiciones para albergar a tantos feligreses. Es por esta situación que el Pbro. Manuel Antonio Quesada Prendas, siendo cura párroco y con un grupo de vecinos se da a la tarea de conseguir un terreno apto para construir un nuevo templo parroquial, que no solo viniera a solucionar el problema existente, sino dejarle a las futuras generaciones un testimonio de fe, sacrificio y entrega, convertido hoy en el hermoso templo que hoy ostentamos.
El 02 de mayo de 1992 se inician los trabajos de la construcción del nuevo templo, y un año después, precisamente el domingo 20 de junio, con la presencia del Arzobispo Metropolitano, Mons. Román Arrieta Villalobos, se bendice el templo en construcción.
Mons. Román Arrieta Villalobos, consagra el templo parroquial, siendo cura párroco el Pbro. Carlos Barquero y vicario parroquial el Pbro. Álvaro Sáenz. El territorio parroquial está compuesto por el Barrio Corazón de Jesús, Barrio Santísima Trinidad (Bajo de los Molinos) y el Perpetuo Socorro (Jardines Universitarios).

Pbro. Álvaro Sáenz Zúñiga

Cura Párroco

PATRONO

Sagrado Corazón de Jesús

Fiesta patronal: Se celebra el viernes siguiente al domingo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi)

Dirección
Barrio Corazón de Jesús, Heredia
Teléfono
+506 2237-0457 y +506 2262-5590
Email
corazondejesus.heredia@gmail.com

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado