Curia Metropolitana
(506) 2258-1015

Parroquia Corpus Christi, San Pío de Pietrelcina

Información

Parte de la historia que enmarca a nuestra Parroquia se remonta al año 1975 cuando se empieza a desarrollar la Comunidad Modelo La Aurora. Los primeros vecinos se ubicaron en el sector suroeste de la del lugar surgiendo indiscutiblemente las necesidades básicas: transporte, educación, formación cristiana y centros comerciales. En el ámbito espiritual se podría afirmar que está latente desde el inicio de la comunidad. En la Pulpería La Aurora, lugar donde funcionó por varios años el comedor escolar, es también donde se viven los primeros encuentros Litúrgicos y Eucarísticos. Las primeras Eucaristías estuvieron presididas por el Pbro. Rafael Vargas Vargas, que en ese momento era el cura párroco de la Parroquia de Los Ángeles de Heredia.
El 18 de junio de 1981 Monseñor Román Arrieta Villalobos, Arzobispo de San José, otorga el título de Centro de Animación Pastoral Corpus Christi, respetando los lineamientos de la Parroquia de los Ángeles de Heredia, petición realizada por el Pbro. Santiago Núñez Vargas, que para esta fecha estaba como cura párroco, esto por cuanto La Aurora ya sobrepasaba los 10.000 habitantes.
El 11 de setiembre de ese mismo año, la Arquidiócesis de San José, nombra como responsable del Centro de Animación Pastoral Corpus Christi de la Aurora, a los Frailes Dominicos Jorge Chávez Ortiz y Armando Robles Robles. En 1987 el Presbítero Edwin Villavicencio Coto, es nombrado Capellán del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y responsable, del Centro de Animación Pastoral Corpus Christi de la Aurora. El sacerdote y el Comité pro-construcción del templo inician campañas para recolectar fondos. El 9 de junio de 1991, se erige como Parroquia.
El 23 de setiembre del 2008, el Arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, decretó como patrono de la Parroquia Corpus Christi a San Pío de Pietrelcina, en el mismo día en que se celebra la fiesta dedicada a este Santo capuchino. Durante la guía del Pbro. Gabriel Corrales, se remodela el templo, se amplía los salones parroquiales debido a la creciente población de laicos, también se mejora el rancho y se construye la capilla para a la adoración de Jesús Sacramentado. En el año 2002 de inaugura el nuevo templo
El 1 de Noviembre del año 2012 se inicia la adoración Eucarística perpetua, durante las 24 horas y los 7 días de la semana. A partir del 20 de enero del 2013, es nombrado como Cura Párroco el Pbro. Eduardo Antonio Fallas Mora. Dando continuidad a los procesos pastorales realizados por los anteriores sacerdotes, se ha fortalecido la vida pastoral a través de la vivencia de Kerigma para todos los Agentes de pastoral, dando inicio a la experiencia de pequeñas comunidades de fe, culto y amor.

Pbro. Juan Carlos Sanabria Poveda

Cura Párroco

PATRONO

Corpus Christi y Santo Padre Pío

Fiesta patronal:  Jueves o domingo posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad (Corpus Christi) y 23 de setiembre (Santo Padre Pío)

Dirección
La Aurora, Heredia
Teléfono
+506 2239-1750 y +506 2239-0524
Email
secretaria@parroquiacorpuschristi.com

Horario Oficina Parroquial

Lun-Vie
9:00 – 18:00
Sáb
11:00 – 17:00
Dom
Cerrado